martes, 4 de julio de 2017

GERENCIA DEL CONOCIMIENTO



Gerencia del Conocimiento
               Autores como Collison y Parcell, piensan que el término Gerencia del Conocimiento es paradójico, ya que resulta difícil gerenciar un activo que se encuentra en las mentes de los empleados, y que se comparte principalmente por medio de la conversación. Lo que si se puede hacer, argumentan, es crear el ambiente para que el conocimiento sea creado, descubierto, capturado, compartido, destilado, validado, transferido, adoptado, adaptado y aplicado a la creación de valor.

            Para crear dicho ambiente, se necesitan las condiciones adecuadas (infraestructura y una organización emprendedora), los medios correctos (modelos, procesos y herramientas de aprendizaje), las acciones adecuadas (que la gente instintivamente busque, comparta y utilice el conocimiento) y el liderazgo adecuado (que sean un modelo de aprendizaje y compartir el conocimiento). 
 Se podría decir que la gerencia son procesos sistemáticos, de seleccionar, organizar y filtrar la información por parte de los interesado dentro de la organización.

                 Así mismo,  describen varios modelos de gerencia:
        1.- Modelos de redes sociales, con el estudio de la Socialización, enmarcado en los distintos tipos de actores o grupos con la finalidad de entender, optimizar mecanismos de uso y transferencia del conocimiento, para promover el bienestar socia.
          2.-Modelos científicos y tecnológicos de la gestión del conocimiento.
Modelo cuyo fin es promover la innovación tecnológica y su propósito es promover la investigación y el desarrollo dentro de organizaciones publicas y privadas.
         3.-Modelo holístico de gestión del conocimiento. La holistica integración  de corrientes, posturas, teorías o paradigma. El principal enfoque son los procesos sociales y el aprendizaje organizacional.

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